El Ministro angoleño pronunció un discurso en el Consejo Atlántico, en Washington, Estados Unidos.

20 de agosto de 2019

Ministro de Relaciones Exteriores dice que "la patología de la impunidad por la corrupción" debe ser eliminada en Angola

"Todavía piensan en Angola como un país de guerra y petróleo", dice Manuel Augusto. El ministro también destaca la inversión estadounidense "altamente deseable" en áreas como el comercio y la salud.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Angola dijo el lunes que había una "patología de impunidad por corrupción, nepotismo y lavado de dinero" en el país que debía ser eliminada.

Hablando en el Consejo Atlántico en la capital de los Estados Unidos, Manuel Augusto dijo que mucha gente "todavía piensa en Angola como un país de guerra y petróleo", que "hay una gran falta de comunicación de lo que es Angola" y presentó un territorio de grandes oportunidades.

Agregó: "Queremos decir que Angola ya no tiene guerra, pero aún tiene petróleo y más", con el mensaje principal de que hay muchas oportunidades de negocios para pequeñas y medianas empresas.

El ex embajador angoleño en Etiopía y Zambia destacó que el Gobierno angoleño se ha esforzado por fortalecer el marco legal nacional y el sistema de justicia, con la principal prioridad en la "moralización de la sociedad" y destacó la lucha contra las prácticas de mala fe o corrupción en diversos sectores de la sociedad y la economía.

Según el ministro angoleño, la inversión directa de Estados Unidos en compañías petroleras "es muy deseable y es un objetivo de la estrategia de desarrollo sostenible de Angola". El comercio, las finanzas, la energía, la fabricación, la seguridad, los derechos humanos, la salud y la justicia son áreas en las que Angola quiere fomentar las asociaciones con los Estados Unidos.

El negocio familiar "sería de gran ayuda", ejemplificó el ministro, ya que dijo que admiraba en los Estados Unidos, especialmente en el estado de Iowa.

Manuel Augusto pidió a las pequeñas y medianas empresas que también presenten negocios y se establezcan en Angola, un país de gran territorio, con tierras "muy fértiles" y cultivables y una red fluvial "grande".

El ministro también enfatizó que uno de los mayores desafíos del país es la diversificación de la economía y el aumento de la producción interna necesaria para garantizar la seguridad alimentaria y la autosuficiencia.