MALANJE: CENTRO CIUDAD DE MALANJE

20 de agosto de 2020

Covid-19: los estudiantes reciben contenido escolar

Malanje - Hoy (miércoles) se comenzaron a distribuir cinco mil 177 fascículos didácticos a los estudiantes del Instituto Osvaldo Serra Van-dúnem, en Malanje, con miras a permitir la secuencia de clases a domicilio durante el período de encierro social que se debe a a Covid-19.

La iniciativa es de la dirección de la institución en colaboración con los profesores, basada en la entrega gratuita de los citados fascículos que contienen contenidos de las asignaturas de Matemáticas, Física, Biología, Lengua Portuguesa, Introducción a la Economía, Historia y Literatura desde el décimo al duodécimo grado.

Para ello, los docentes y miembros de la mesa directiva del bachillerato realizaron un aporte monetario para la adquisición, reproducción y oferta de los ejemplares, en el marco de un proyecto denominado “Mi docente está en casa”, que tiene como objetivo acercar a los estudiantes y tutores en sus respectivos hogares en época del nuevo coronavirus.

En el acto de entrega de los materiales, el director de la escuela, Manuel Van-dúnem, dijo que se trata de una iniciativa que servirá para dotar a los estudiantes de habilidades y asegurar el aprendizaje de los materiales con sus familias, ya que las clases en el país son paralizado.

Agregó, con eso, que los estudiantes se verán "obligados" a quedarse en casa, ya que tendrán que esforzarse en la lectura y revisión de los materiales, teniendo en cuenta que en el tiempo serán sometidos a la evaluación de los contenidos de los fascículos ahora recibidos.

“Esperamos que este proyecto sea relevante para las habilidades de los estudiantes y que los padres y tutores ayuden a la escuela a ser más cohesionada en la educación de los estudiantes”, enfatizó, destacando que el aporte económico realizado para la realización del proyecto, representa un compromiso con la causa de la educación en la provincia y el país en general.

Por su parte, los tutores, en voz del presidente de los padres y tutores del colegio Liceu Osvaldo Serra Van-dúnem, Nelson Secuca, agradecieron el gesto, destacando que con ello sus alumnos se verán obligados a quedarse en casa. , estudiando para cumplir con las expectativas del proyecto.

“Quem sai a ganhar com isso somos nós e pensamos ser uma valia para a província e em particular para a escola Osvaldo Serra Van-dúnem no domínio do ensino”, rematou.

O projecto “Meu professor está em casa”, foi implementado este mês pela primeira vez pela direcção do Liceu e vai culminar com a distribuição dos 5 mil e 177 fascículos até ao mês de Novembro, seguido das avaliações das aprendizagens dos alunos no período de 5 a 15 de Dezembro próximo.

A instituição conta com 721 estudantes da 10ª, 11ª e 12ª classes, matriculados este ano nos cursos de Ciências Físicas e Biológicas, Ciências Económicas e Jurídicas e Ciências Humanas.

A escola conta com 49 professores.