HOSPITAL GENERAL DE ONDJIVA

20 de agosto de 2020

Jóvenes solidarios donan sangre en Ondjiva

Ondjiva - Treinta bolsas de sangre de 450 mililitros cada una fueron donadas, este miércoles, a la hemoterapia del Hospital General de Ondjiva, provincia de Cunene, con el objetivo de reforzar el producto en la unidad de salud.

La iniciativa es de la Brigada de Solidaridad Juvenil, una asociación filantrópica sin fines de lucro que trabaja con el Centro Nacional de Sangre, promoviendo campañas de concientización para la movilización de muchos donantes voluntarios.

En la ocasión, el secretario de la Brigada Juvenil Solidaria, Praia Chivela, dijo que continuarán estas campañas de donación de sangre para mantener reforzado el stock en la unidad hospitalaria de Cunene.

La jefa de Hemoterapia del Hospital General de Ondjiva, Emília Vasconcelos, agradeció a la Brigada Juvenil Solidaria por la demostración de este acto solidario que debe servir de ejemplo para otras organizaciones de la región.

La hemoterapia de Ondjiva tiene capacidad para almacenar 300 bolsas y realiza un promedio de 10 a 15 transfusiones de sangre diarias.