Nueva Presidenta del Tribunal Constitucional, Laurinda Cardoso

20 de agosto de 2021

Laurinda cardoso es nombrada presidenta del tribunal constitucional

Una nota de la Casa Civil del Presidente de la República indica que Laurinda Cardoso fue destituida del cargo de Secretaria de Estado para la Administración del Territorio, cargo que ocupaba desde abril de 2020.

João Lourenço nombró a la nueva presidenta del Tribunal Constitucional (TC), en los términos de la Constitución de la República y la Ley Orgánica del TC, en un Decreto que la designa como primera jueza consejera en ese tribunal.

El nombramiento de Laurinda Cardoso resulta de la renuncia al cargo, por parte de Manuel Miguel da Costa Aragão, quien ocupa el cargo desde noviembre de 2017.

Laurinda Cardoso, de 46 años, es abogada de profesión y, hasta el día de hoy, fue coordinadora de los grupos de apoyo técnico del Plan Integrado de Intervención en Municipios (PIIM) y de la División Político-Administrativa de Angola.

Además de haberse desempeñado como miembro del Consejo Superior del Poder Judicial del Ministerio Público, fue directora de la Oficina Jurídica del Ministerio de Administración Territorial y brindó asesoría técnico-legal en los procesos de producción legislativa.

Es Licenciada en Derecho, en la opción Jurídico-Económica, de la Facultad de Derecho de la Universidade Agostinho Neto, y tiene un posgrado, en la especialidad Jurídico-Empresarial, por la misma institución de educación superior, en cooperación con la Universidad de Coimbra, en Portugal.

Laurinda Cardoso tiene un segundo posgrado en Administración de Empresas de la Escuela de Economía y Negocios Católica Lisbon.