Cuanza Sur: cultivo de soya en hacienda Santo António

20 de septiembre de 2019

Emiratos Árabes y Angola avanzan para producción de cereales

Angola y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) rubricaron este jueves, en Luanda, dos memorandos de entendimiento en el dominio de agricultura, para potenciar el cultivo del maíz y la soya, así como la cría de aves. El primer memorando tiene como foco el montaje de una fábrica de producción de equipos de mecanización agrícola, que será instalada en la Zona Especial Económica, (ZEE) en el municipio de Viana, provincia de Luanda.

El segundo persigue la creación de una hacienda para el cultivo de maíz, soya y cría de aves en la provincia de Cuanza Sur, de acuerdo con el ministro de Agricultura y Forestas, António Francisco de Assis.

Por Angola, rubricó el ministro António Francisco de Assis, mientras que por los Emiratos Árabes lo hizo el Sheik Ahmed Dalmook Al Maktoum.

En la ocasión, el titular de la pasta de Agricultura de Angola dijo que el proyecto persigue mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias angoleñas, teniendo en cuenta que habrá espacio para inclusión de mano de obra campesina local.

Según el ministro, la implantación de la fábrica de equipos para mecanización y la denominada Hacienda “América” constituyen un marco en el proceso de diversificación de la economía y relanzará la inversión privada extranjera en gran escala en el país.