20 de octubre de 2022

Angola e INTERPOL firman acuerdo de privilegio

Angola e INTERPOL firmaron, este miércoles, en la ciudad de Nueva Delhi, India, un Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades, paso que aprueba el país para la realización de la 26ª Conferencia Regional Africana de la organización, prevista para octubre del próximo año.

El acuerdo rubricado fue firmado por el Secretario General de la Organización Internacional de Policía Criminal, Jurgen Sotck, y el Secretario de Estado del Interior, José Paulino da Silva, al margen de la 90ª Asamblea General de INTERPOL.

Al tomar la palabra, el secretario general de INTERPOL reconoció el compromiso de Angola en el fortalecimiento de las acciones de la organización en África y en el mundo en general.

“Es con gran placer que ustedes firman el acuerdo para que el mayor evento de la organización en África tenga lugar en Angola, probablemente en octubre del próximo año”, subrayó.

Por su turno, el secretario de Estado del Interior, José Paulino da Silva, destacó que Angola es uno de los miembros más activos de la organización, que hace todo lo posible para honrar los compromisos internacionales asumidos como Estado miembro de INTERPOL.