20 de noviembre de 2020

João Lourenço y Moussa Faki discuten reformas en la Unión Africana

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, discutió, este jueves, con el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, el proceso de reforma y otros temas relevantes de la organización.

En la conversación telefónica, el presidente angoleño y el alto funcionario de la UA también analizaron asuntos relacionados con la estabilidad en África, indica una nota del secretario de prensa de la Presidencia de la República.

También según la nota, João Lourenço participa, este viernes, en la Octava Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Internacional sobre la Región de los Grandes Lagos (CIRGL).

El tema de la reunión es "Promoción de la aplicación del Pacto de paz, estabilidad y desarrollo en la región de los Grandes Lagos, intensificación de la cooperación y el desarrollo económicos regionales".

La cumbre, que se realizará por videoconferencia, abordará temas relacionados con la defensa y seguridad en la región, además de la “situación de salud en pleno período de desarrollo del Covid-19”, dice el secretario de Prensa de la Presidencia de la República.