20 de Noviembre de 2023
Cuanza Sur gana II edición de Expo Feito en Angola
Zango - La provincia de Cuanza Sur fue distinguida, este sábado, en la categoría de mejor participación en la segunda edición de la Expo Feito em Angola (EFA), evento que tuvo lugar del 15 al 18 de este mes, en las instalaciones de la Zona Económica Especial (ZEE) Luanda-Bengo.
En la categoría revelación, el premio fue conquistado por la empresa Nutri Boty, mientras que Fazenda Filomena fue distinguida en su participación con el Sello Verde Made in Angola y la activación de la marca Made in Angola fue realizada por Expo Carnes.
La distinción de Producto Bien Hecho en Angola perteneció a Atlântico Food, y la empresa Emadel obtuvo la mejor evaluación en términos de stand.
El premio joven emprendedor recayó en el grupo CIMJ, institución que transforma tubérculos como yuca, boniato, calabaza y plátano en galletas, producto que se utiliza como almuerzo escolar en la provincia de Uíge.
Por su parte, la expositora Kenzi ganó el premio a la mujer emprendedora.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INAPEM), João Nkosi, afirmó que las expectativas de la primera edición fueron superadas, ya que contó con más de mil productos ya con el sello nacional, además de más de 200 empresas adheridas al sello Made in Angola.
En términos de facturación, admitió la posibilidad de que la actual edición supere a la feria anterior, en la que se recaudaron alrededor de 700 millones de kwanzas.
En su opinión, esto abre un horizonte desafiante para la próxima edición, que tendrá lugar en noviembre de 2024.
A su vez, el secretario de Estado de Economía, Iván dos Santos, consideró el evento como un momento desafiante para los productores y destacó que desde 2017 se desarrollan reformas del Gobierno para acelerar la producción nacional, que consiste en impulsar la economía real.
El funcionario destacó que, para tener una economía real, el Ejecutivo está creando políticas empresariales para impulsar el proceso de acción de la clase empresarial, a la que considera “grandes guerreros”.
La feria contó con empresas vinculadas a los sectores de la construcción, alimentos, bebidas, confección, industrias, comunicación social, así como empresarios de la República Democrática del Congo (RDC), que participaron de manera excepcional. NGS/DP/VC