Presidente João Lourenço en declaraciones a la prensa en el Proyecto Quiminha

20 de diciembre de 2019

Ejecutivo comprometido a mejorar el entorno empresarial

El presidente de la República, João Lourenço, dijo ayer jueves, en Luanda, que el estado ha estado haciendo todo lo posible para crear un "buen ambiente" para los negocios y las inversiones.

En declaraciones a la prensa, después de visitar el Proyecto de Desarrollo Agrícola y Regional Integrado de Quiminha en el municipio Icolo e Bengo de Luanda, el Jefe de Estado admitió que hay cosas pequeñas que deben abordarse, "pero son mínimas, es por eso que hay un diálogo entre el sector ejecutivo y el sector empresarial privado".

Según el Jefe de Estado, corresponde al sector empresarial privado decir que otro tipo de apoyo e incentivos necesita. "Lo más importante es trabajar. Necesitan trabajar", dijo.

Según el presidente João Lourenço, Angola tiene un gran potencial y puede producir mucho más de lo que ha producido, ya sea en la agricultura corporativa o familiar.

Destacó el hecho de que el proyecto Quiminha ya puede autofinanciarse, ya que produce y vende, y una gran parte de los ingresos se utiliza para la reinversión, y no hay necesidad de recurrir al Presupuesto del Estado.

En cuanto al resultado de la visita de dos días a la provincia de Luanda, dijo que era "posible el equilibrio, vimos cosas buenas. Hemos visto cosas malas y necesitamos corregir y mejorar".

En este día, João Lourenço destacó las visitas realizadas a las unidades industriales y al Proyecto Quiminha, para evaluar lo que el país, en particular Luanda, ya está produciendo y qué puede producir si hay alguna atención, no solo del Ejecutivo, sino también del sector empresarial privado.

Centralidad Zango 5

Con respecto a la inauguración de la Centralidad de Zango 5, un proyecto con 7.964 casas, dijo que era una oferta de vivienda para la población.

Además del aspecto de la vivienda en sí, el Presidente de la República hizo hincapié en el hecho de que hay, en la centralidad, seis escuelas con capacidad para albergar a unos 11 mil estudiantes. "Es un número que no es insignificante".

"Más que un simple dormitorio, tiene escuelas equipadas con campos de juego y laboratorios, así como un centro de salud. Otras instalaciones se crearán para evitar que esto sea un mero dormitorio", dijo.

João Lourenço realizó una visita de trabajo de dos días a la provincia de Luanda, marcada el jueves por reuniones con miembros del Gobierno Provincial y el Consejo de Auscultación de la Comunidad.

La agenda también incluyó visitas a fábricas en el municipio de Viana, dedicadas a la producción de gas industrial y hospitalario y la producción de estructuras de acero y puentes.

El jueves, el Jefe de Estado inauguró la Centralidad Zango 5, precedida por la entrada oficial en funcionamiento del Centro de Hemodiálisis del Hospital General de Luanda.

La visita finalizó en el Proyecto de Desarrollo Agrícola y Regional Integrado de Quiminha en el municipio de Icolo y Bengo.