La gobernadora de Luanda, Ana Paula de Carvalho, participa en la campaña de plantación de árboles

20 de diciembre de 2021

El gobierno de Luanda planea plantar 10.000 árboles

Se plantarán diez mil árboles en la capital angoleña, entre diciembre de 2021 y abril de 2022, como parte de un programa del Gobierno de la provincia de Luanda, que comenzó el sábado.

La campaña de forestación se inició en el municipio de Talatona, encabezada por la gobernadora de Luanda, Ana Paula de Carvalho, con la plantación de 45 palmeras a lo largo de la Avenida do SIAC.

En declaraciones a la prensa, el administrador municipal de Talatona, Rui Duarte, dijo que el plan es plantar dos mil árboles en la zona, con especies adecuadas a las necesidades de cada zona.

Destacó que, además de la campaña, la administración también pretende revitalizar los espacios verdes, con algunas alianzas y patrocinios.

En cuanto al mantenimiento de los jardines existentes, Rui Duarte manifestó que ha sido realizado por equipos que circulan en todos los espacios, podando, regando, tratando el suelo y la hierba, cortando el césped, entre otros trabajos.

En el lanzamiento de la campaña de forestación participaron miembros del Gobierno de Luanda y asociaciones de protección ambiental, así como funcionarios del municipio de Talatona.