Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa

21 de marzo de 2022

Bornito de Sousa elogia la contribución de la Iglesia Metodista

El vicepresidente de la República, Bornito de Sousa, elogió, este domingo, la intervención de la Iglesia Metodista Unida en el proceso de formación y educación de los niños y jóvenes angoleños.

En un mensaje leído en el servicio de conmemoración del 137º aniversario de la implantación de la Iglesia Metodista en Angola, Bornito de Sousa destaca que, además de expandir el evangelio, la Iglesia Metodista sigue apoyando al país a través de la enseñanza de excelencia y la formación de niños y adolescentes para el desarrollo del país.

"Después de 137 años, exhortamos a la Iglesia a continuar con la fuerza, la voluntad y el deseo de ver una Angola mejor, ya que en el pasado emprendieron una lucha sin cuartel contra el colonialismo portugués hasta la consecución de la independencia", reza el mensaje.

Registro electoral

Por su parte, el vicegobernador de Luanda para el sector técnico y las infraestructuras, Cristiano Mario Ndeitunga, hizo un llamamiento a los fieles metodistas para que se acerquen a las ventanillas de la Oficina Única de Atención al Público (BUAP) para actualizar su registro electoral.

Según Cristiano Ndeitunga, la Iglesia, como socia del Estado, seguirá movilizando a los creyentes para su participación efectiva en la celebración de la democracia, así como seguirá trabajando por la pacificación de los discursos de los políticos, para que el ejercicio de la democracia tenga lugar en un clima de paz.

Destacó el papel desempeñado por la institución religiosa para liberar a los angoleños de las cadenas del colonialismo y garantizar la unidad nacional.

Por su parte, la secretaria general de la Cica, Deolinda Dorcas Teca, elogió la activa labor de evangelización y acción social en favor de los angoleños que realizan los metodistas.

Les instó a continuar la acción social para influir en las generaciones futuras para que hagan siempre el bien, alabando el papel de las mujeres, los hombres y la sociedad juvenil.

Los festejos de los 137 años de la Iglesia Metodista en Angola tuvieron lugar en el Templo Bethel, donde participaron los líderes del gobierno, especialmente la vicepresidenta del MPLA, Luisa Damião, el ministro de Cultura, Filipe Zau, la ministra de Salud, Silvia Lutucuta, el presidente de Unita, Adalberto da Costa Júnior, entidades religiosas, miembros de partidos políticos con escaño parlamentario y fieles.

Las conmemoraciones tuvieron lugar bajo el lema "Pueblo metodista, 137 años llamados a mejorar el momento presente".

La Iglesia Metodista de Angola se fundó en 1885 con la llegada de la caravana de misioneros estadounidenses a Luanda, encabezada por el obispo William Taylor.