21 de abril de 2021

El presidente João Lourenço consuela a las familias que han perdido a sus seres queridos

Debido a las muertes ocurridas en todo el país a raíz de las lluvias, el presidente João Lourenço dirigió un mensaje a las familias que perdieron a sus seres queridos.

El presidente de la República, João Lourenço, expresó, a través de un mensaje, una profunda preocupación por los daños que la lluvia ha venido causando en todo el país, con pérdidas humanas y un accidente de diverso orden, particularizando el caso de la ciudad capital, Luanda, donde el lunes 14 personas murieron como consecuencia de las inundaciones.

"Las fuertes lluvias que han golpeado este mes de abril en Luanda, además de los altos daños materiales, provocaron ayer la muerte de 14 ciudadanos, ya sea por efecto directo de las inundaciones o por el derrumbe de sus precarias viviendas. No podemos quedarnos indiferentes ante esta tragedia, que cíclicamente combate o causa graves daños a los habitantes de la capital en el período más agudo de la temporada de lluvias. A todas las familias que perdieron a sus seres queridos, les expreso mi solidaridad y el más sentido pésame. Aprovecho esta oportunidad para apelar al sentido común y comprensión de todos los habitantes de la capital, para que eviten agravar el ya frágil sistema de saneamiento de la ciudad, absteniéndose de construir sobre las líneas de agua y canales de drenaje de las lluvias, respetando las medidas adoptadas para su pleno funcionamiento".