El Presidente de la República, João Lourenço, recibe al Director General del Grupo De Beers, Bruce Cleaver

21 de abril de 2022

De Beers elogia reformas en Angola

El presidente ejecutivo de la empresa sudafricana de diamantes De Beers, Bruce Clever, declaró este miércoles que las reformas realizadas en los últimos cuatro años ofrecen mayor comodidad para invertir en Angola.

El presidente de la multinacional hablaba a la prensa, en Luanda, al final de una audiencia que le concedió el Presidente de la República, João Lourenço.

La máxima figura de la empresa sudafricana de diamantes dijo estar "muy impresionado con las reformas introducidas en los últimos cuatro años y medio por el presidente João Lourenço" y "más cómodo trabajar en Angola".

Dijo que había informado al Jefe de Estado de la firma de dos contratos con Endiama y el gobierno angoleño para la exploración de dos concesiones diferentes.

Explicó que los dos contratos son por 35 años para explorar dos áreas separadas, que suman alrededor de 20.000 kilómetros cuadrados.

Bruce Clever Subrayó que ya se inició la actividad de exploración y prospección, dependiendo el monto global a invertir de acuerdo a los descubrimientos que se realicen.

Los acuerdos firmados marcan el retorno de las actividades en Angola, 10 años después.