Periodistas angoleños en acción

21 de mayo de 2020

ERCA destaca innovaciones en la prensa

La inclusión del lenguaje de señas en los programas de televisión sobre el estado de la pandemia de covid-19 es una nota destacada en el documento distribuido ayer miércoles a la prensa nacional, por el Consejo de Administración de la Entidad Reguladora de Comunicación Social de Angola. (ERCA)

Según la declaración de ERCA a la que se tuvo acceso, la inclusión de este elemento ha contribuido a garantizar un mayor acceso a la información, específicamente para personas con discapacidad auditiva.

ERCA insta a las estaciones de televisión angoleñas a introducir el lenguaje de señas en sus programas principales.

Entre las innovaciones, el regulador de la prensa angoleña elogia el uso de plataformas digitales, que han servido para diversificar las fuentes de información, en la conducción de ciertos programas de televisión.

También destaca el compromiso de la prensa de difundir los métodos adoptados por el Ejecutivo y de movilizar a la sociedad para adoptar medidas de seguridad de la biotecnología, como una forma de prevenir una mayor propagación del virus entre la población.

ERCA pide, sin embargo, tener más cuidado en el tratamiento de los subtítulos, para evitar la repetición de identificaciones incorrectas, lo que puede tener consecuencias negativas para la credibilidad del periodismo profesional.

También requiere la colaboración de las entidades involucradas en el proceso de mitigación de los efectos de covid-19 con los equipos de reporteros asignados a la cobertura, facilitando el proceso de informar y actualizar a la sociedad.