Las campeonas africanas llegan el lunes al país

21 de junio de 2021

Llegan al país las Perlas Africanas con el oro en el pecho

La selección absoluta femenina de balonmano, conocida como Perlas Africanas, llegarán a Luanda, la capital angoleña, a las 12 pm de hoy lunes 21, después de ganar su decimocuarto título continental.

Según un comunicado del Ministerio de Juventud y Deportes (MJD) al que tuvo acceso la prensa este domingo, el equipo, que ganó el trofeo africano el viernes, en Yaundé, Camerún, será recibido en la sala de protocolo del Aeropuerto Internacional 4 de febrero, por la ministra de deportes, Ana Paula do Sacramento Neto.

Luego, hay un paseo por varias calles de la ciudad hasta el Memorial Dr. António Agostinho Neto, donde se homenajeará a las cuatro veces campeonas.

Invicto en la 24ª edición de la Copa Africana de Naciones, el equipo angoleño venció al anfitrión Camerún por 25-15 en la final. Antes, realizó giras de clase ante Cabo Verde (39-14), Congo (29-24), República Democrática del Congo (29-20) y Túnez (27-23).

Con esta hazaña, la tercera consecutiva, Angola ostenta definitivamente la Copa, de acuerdo con el reglamento de la competición, y también se clasifica para el Mundial, en diciembre, en España, además de Camerún (2º puesto), Túnez (3º puesto) y Congo (cuarto).