Presidente de la República, João Lourenço, confiere posesión al nuevo Secretario de Estado de Agricultura y Ganadería

21 de julio de 2020

Angola sigue comprometida con la diversificación económica

El Presidente de la República, João Lourenço, afirmó ayer que el Gobierno de Angola sigue comprometido con la diversificación de la economía, con un mayor enfoque en los sectores de la agropecuaria, la agroindustria y el agronegocio.

Según el Jefe del Poder Ejecutivo, que habló en la ceremonia de inauguración del nuevo Secretario de Estado de Agricultura y Ganadería, João Manuel Bartolomeu da Cunha, el objetivo es hacer agro-ganadería, agroindustria y agronegocios contribuyentes al Producto Interno Bruto (PIB).

"A la agricultura le está yendo bien, pero tiene que ir aún mejor. Estamos lejos de lograr la autosuficiencia alimentaria y, por lo tanto, lejos de tener un excedente para la exportación de nuestros productos", observó.

João Lourenço también destacó los avances en la mejora de las carreteras que conectan las ciudades con el campo, lo que permitirá el flujo rápido de la producción agrícola a los principales centros de consumo.

Además, consideró esencial que haya un esfuerzo creciente para cumplir los objetivos establecidos, de modo que, en el menor tiempo posible, el país pueda lograr la autosuficiencia alimentaria y aumentar las exportaciones de productos agrícolas.

João Lourenço recomendó, para este propósito, que los marcos de agricultura y ganadería trabajen en asociación con la industria, para conservar y transformar los productos del campo, para que no se deterioren.

Nombrado el jueves, el nuevo Secretario de Estado de Agricultura y Ganadería se desempeñó anteriormente como director ejecutivo del Banco de Desarrollo de Angola (BDA).