El presidente de la República, João Lourenço, recibe segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

21 de julio de 2021

PR recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente de la República, João Lourenço, recibió este martes, en Luanda, la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

La titular del Poder Ejecutivo y la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, recibieron la primera dosis de la vacuna, el 13 de mayo de este año.

Este martes, la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, el Vicepresidente de la República, Bornito de Sousa y el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos, también recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Sputnik V de fabricación rusa se encuentra entre los más utilizados en el mundo para prevenir casos de infección por Covid-19.

Según los especialistas, el agente inmunizante tiene una efectividad científica del 97 por ciento, en dos dosis.

El plan de vacunación en curso en Angola prevé inmunizar alrededor del 54 por ciento de la población, un total de 16 millones 823 mil 284 ciudadanos mayores de 16 años, reducir la mortalidad, reducir el aumento de los casos de Covid-19, así como permitir la recuperación del funcionamiento normal de actividades económicas y sociales.

En Angola, la campaña de vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado mes de marzo, y en una primera fase abarcó a profesionales de la salud, fuerzas de defensa y seguridad, ancianos, personas con comorbilidades, docentes, población mayor de 40 años, entre otros ciudadanos.

El Presidente de la República ha sido elogiado y animado a continuar con las medidas del Ejecutivo para mitigar el impacto negativo de la pandemia Covid-19 en Angola.

En el país, los dos primeros casos positivos de Covid-19 se anunciaron el 21 de marzo de 2020.