21 de julio de 2022

João Lourenço: “La energía es una condición fundamental para la industrialización del país”

El Presidente de la República, João Lourenço, dijo este miércoles, en la provincia de Benguela, que la energía es una condición fundamental para que el país se industrialice.

“El propósito de electrificar el país no es solo servir a los ciudadanos, garantizando la energía en los hogares, sino también crear las condiciones para la tan ansiada industrialización de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado en declaraciones a los periodistas, al finalizar de la inauguración de dos parques solares fotovoltaicos instalados en las localidades de Biópio y Baía Farta.

Según el Presidente de la República, no puede haber industrialización si no hay energía. “Nosotros venimos reclamando hace tiempo que nuestras materias primas se exportan en materia prima, no tienen procesamiento local, no dejan riqueza local, no dan trabajo, porque nuestra materia prima la exportamos en crudo”,

Si sobra energía, añadió, al menos ya no hay excusa.

"No va a faltar energía y los inversores que quieran invertir en las diferentes industrias van a tener este activo esencial para el funcionamiento de cualquier industria, que es la energía", dijo Lourenço.