21 de septiembre de 2022

PR designa miembros del Consejo de la República

El Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, designó este martes los miembros del Consejo de la República, entre ellos la Vicepresidenta de la República, Esperança Costa.

En nota, la Secretaria de Prensa del Presidente de la República señala que, en virtud de sus funciones, también pasan a formar parte de este órgano la Presidenta de la Asamblea Nacional, Carolina Cerqueira, y el Procurador General de la República, Hélder Pitta Gróz.

La lista continúa con la vicepresidenta del MPLA, Luísa Damião, los presidentes de UNITA, Adalberto Costa Júnior, FNLA, Nimi a Simbi, PRS, Benedito Daniel y la PHA, Florbela Malaquias.

Para integrar también el Consejo de la República, el presidente João Lourenço designó a Adriano Botelho de Vasconcelos, Alfeo Vinevala Sachiquepa, António Charles Muanauta Cabamba y Deolinda Dorcas Zola da Graça Paulo Teca.

El Jefe de Estado también designó a Fernanda Renée Ulombe Samuel, Francisco Manuel Monteiro de Queiroz, Ismael Mateus Sebastião, Jorge Alicerces Valentim y José Carlos Manuel de Oliveira Cunha.

Luís Nguimbi, Manuel António Monteiro, Paula Marina Valério Alho Simons, Rosa Maria Martins da Cruz e Silva, Suzana Deolinda Sousa Mendes Viriato, Suzete Francisco João completan la lista.

La nueva composición del Consejo de la República resulta de la necesidad de adecuar su organización y funcionamiento a la investidura del Presidente de la República y del Vicepresidente de la República, así como a la toma de posesión de los Diputados a la Asamblea Nacional, tras las elecciones generales de agosto pasado.

El Consejo de la República es un Órgano Consultivo Colegiado del Jefe de Estado, integrado por el Vicepresidente de la República, los Presidentes de la Asamblea Nacional, los partidos políticos con bancas parlamentarias, el Fiscal General de la República y el Viceconsejero Presidente del MPLA, entre otros.