Partida del PR João Lourenço hacia la provincia de Bié

21 de octubre de 2019

PR se informa sobre obras del Hospital de Bié

El Presidente de la República, João Lourenço, se informó, este viernes, sobre la marcha de las obras del futuro Hospital Provincial de Bié, con capacidad para 250 camas.

João Lourenço, acompañado de la primera dama, Ana Dias Lourenço, así como de ministros de diversos sectores, recorrió todos los compartimientos del proyecto y recibió informaciones sobre las obras, de parte de la Ministra de Salud, Sílvia Lutucuta.

Las obras del nuevo Hospital Provincial de Bié, con 75 por ciento de ejecución física, están valoradas en 48 millones de dólares norteamericanos, soportados por el Ejecutivo angoleño.

Su entrega está prevista para el primer semestre de 2020.

Construida en un área de 50 mil metros cuadrados, tiene 24 bloques diversos, además de seis residencias para alojamiento de médicos. La obra garantiza más de 300 puestos de trabajo.

Al final de la visita del Presidente de la República, la ministra Sílvia Lutucuta, en declaraciones a la prensa, dijo que será un hospital de referencia y sus servicios atenderán también a la población de la provincia de Bié y de otras regiones vecinas, teniendo en cuenta las varias especialidades.

Informó que la nueva institución de salud tendrá servicios de hemodiálisis, cardiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, oftalmología, maternidad, áreas de urgencia con bloques de pequeñas y grandes cirugías, entre otros.

La unidad sanitaria, además de la función curativa, servirá también para ofrecer formación a los técnicos del régimen especial (médicos, enfermeros y técnicos de diagnósticos).