El presidente de la República, João Lourenço, preside la Reunión del Consejo Económico Social

21 de diciembre de 2020

El Consejo Económico aborda cuestiones macroeconómicas y sociales

El presidente de la República, João Lourenço, sostuvo, el sábado, una reunión con los miembros del Consejo Económico y Social, con quienes abordó temas relacionados con la macroeconomía, los negocios y los aspectos sociales del país.

Al finalizar el encuentro, que tuvo lugar en el Palácio da Cidade Alta, en Luanda, el coordinador adjunto del área de negocios del Consejo Económico y Social, Carlos Cunha, informó a la prensa que “se presentaron seis subtemas que abarcan más de 50 temas".

Precisó que los subtemas están vinculados a la agricultura, agroindustria, pesca, hotelería y turismo, formación profesional, transporte, logística, así como la creación de nuevos empleos.

"Estamos trabajando duro y, a medida que se concluyan los temas, discutiremos con el equipo económico del Gobierno", destacó el empresario Carlos Cunha.

El "encuentro fue satisfactorio", consideró el coordinador general del Consejo Económico y Social, Ismael Martins, para quien los temas abordados fueron "relevantes y urgentes".

Adérito Areias, uno de los miembros del Consejo, afirmó que lo importante es acercar al Presidente de la República los problemas reales que vive, a diario, la población.

Laurinda Hoygaard, coordinadora adjunta del área macroeconómica del Consejo, destacó que fue "un encuentro fructífero", donde el foco estuvo en encontrar soluciones a los problemas que aún enfrenta el país en el ámbito social y económico.

“Las preocupaciones se centraron en diversos temas sociales”, dijo Filipe Zau, coordinador adjunto del área social del Concejo, organismo autónomo que no integra la Administración Pública.

Respecto a los temas, Filipe Zau aclaró que "son aspectos que consideramos necesarios, desde el punto de vista general, para poder avanzar hacia el desarrollo y el bienestar social".

Al finalizar la sesión de este sábado, la primera desde que se instalaron los miembros del Consejo, a solicitud del presidente de la República, João Lourenço, se guardó un minuto de silencio en honor a Fernanda Azevedo, ex-integrante del mismo Órgano, víctima recientemente fallecida de enfermedad.

El Consejo está compuesto por 45 miembros, elegidos entre reconocidos expertos en los campos de las ciencias económicas y sociales, así como empresarios y gerentes que cumplen un mandato de dos años.

El Consejo Económico y Social es un órgano de reflexión sobre temas macroeconómicos, empresariales y sociales y de consulta al Titular del Poder Ejecutivo en asuntos de interés del Ejecutivo.