Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António

21 de diciembre de 2021

Visita de PR a los EAU va a impulsar la cooperación económica

El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, dijo el domingo, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que la visita oficial del presidente de la República, João Lourenço, impulsará la cooperación económica bilateral.

En declaraciones a la prensa, el jefe de la diplomacia angoleña recordó que la cooperación económica entre Angola y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido el foco de las relaciones entre los dos países.

“Es una visita con predilección por la diplomacia económica”, subrayó el funcionario de gobierno. Durante la visita del estadista angoleño, agregó, se firmarán varios acuerdos.

La visita oficial del Jefe de Estado angoleño comienza hoy martes 21, en Abu Dhabi.

Según Téte António, se trata de acuerdos en las áreas de exploración de puertos, transporte marítimo, energía, construcción y supresión de visados, con miras a facilitar la movilidad de personas y mercancías.

Relaciones de cooperación

Angola y los Emiratos Árabes Unidos cooperan en los sectores de petróleo y gas, minería, comercio e inversión, así como en transporte, energía, defensa, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones, finanzas e impuestos.

Uno de los ejemplos destacados de la participación de empresarios de los Emiratos Árabes Unidos en la economía angoleña es la planta de montaje de tractores agrícolas, ubicada en la Zona Económica Especial (ZEE), en el municipio de Viana, en Luanda.

Con capacidad para producir tres mil unidades al año, la fábrica tiene una inversión del orden de los 65 millones de dólares.

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en el sureste de la Península Arábiga y limita con Omán y Arabia Saudita.