21 de Diciembre de 2023
La pareja presidencial organiza una fiesta de Navidad
Más de trescientos niños de diversos centros infantiles y de acogida de las provincias de Luanda y Cabinda celebraron hoy, miércoles (20), la Navidad anticipada, con el Presidente de la República, João Lourenço, y la Primera Dama, Ana Dias Lourenço.
La actividad, denominada “La Rueda del Amor”, tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, en Luanda, con el lema “La Magia del Verde” y el bosque de Maiombe como telón de fondo, a través de actividades lúdico-educativas.
Los niños, con la guía de maestras y maestras de jardín de infantes, aprendieron la importancia de proteger el bioma forestal, y también el concepto de las “3 R” Reducir, Reciclar y Reutilizar, para evitar el desperdicio y reducir la producción de residuos sólidos.
Los niños también aprendieron a crear huertos ecológicos y orgánicos utilizando pequeñas macetas, cajas de madera, neumáticos viejos e incluso botellas de plástico.
En presencia de la ministra de Educación, Luísa Grilo y de la gobernadora de Cabinda, Mara Quiosa, los niños aceptaron el desafío lanzado por la Primera Dama Ana Dias Lourenço, para que cada uno lleve, a su centro de acogida o escuela, semillas y plántulas de plantas para la creación de pequeños huertos que, según él, serán objeto de un seguimiento adecuado y se premiarán las más bellas.
Durante la fiesta anticipada de Navidad, los niños también entraron en contacto con algunos ejemplos de la flora del bosque de Maiombe e ilustraciones de su fauna, especialmente el gorila.
En la ocasión, el Presidente de la República, João Lourenço, transmitió su cariño a los pequeños, agradeció a todos su presencia y recordó que el Palacio Presidencial no es sólo la casa del Presidente sino “la casa del pueblo, la casa de todos los angoleños”. y prometió felices fiestas a todos los niños.
La Primera Dama dijo a los niños que es importante creer en sus sueños y en el poder del pensamiento, “si pensamos en cosas buenas, suceden cosas positivas”, dijo Ana Dias Lourenço.
La plataforma “Roda do Amor”, dirigida a niños de la primera infancia, inició en 2017, con un proceso de promoción de valores y principios sociales fundamentales.
La Navidad Infantil en el formato central de la “Rueda del Amor” busca, cada año, proponer una temática alineada con la misión, visión y valores de la iniciativa. Más que una simple fiesta, pretende ser un proceso de aprendizaje.MR/ADR