Presidente de la República recibe al Pastor Pedro Parente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

22 de febrero de 2022

Organizaciones religiosas animan al PR en la lucha contra la corrupción

Organizaciones religiosas animaron este lunes al Presidente de la República, João Lourenço, a continuar con los esfuerzos de combate a la corrupción y de reconciliación nacional, esenciales para el desarrollo del país.

El estadista angoleño se reunió por separado con líderes de las iglesias Adventista del Séptimo Día, Kimbanguista y Evangélica Congregacional.

En declaraciones a la prensa, el pastor-presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y Región Nordeste, Teixeira Mateus Vinte, alentó la continuación de la “lucha firme” contra la corrupción, que, a su juicio, debe ser un compromiso de todos los ciudadanos, y los cristianos en particular.

“La corrupción es hurto y su práctica viola la ley de Dios, defraudando a las instituciones y al erario”, declaró, y agregó que “quien hace el bien vive en paz consigo mismo y con la sociedad.

El reverendo André Combovi Eurico, de la Iglesia Evangélica Congregacional de Angola, dijo expresar su reconocimiento por el trabajo en curso, especialmente en el campo de la reconciliación nacional, que promueve el desarrollo del país.

El reverendo dijo que era bueno escuchar del Presidente de la República su interés en seguir fortaleciendo la paz, para lo cual pretende cooperar a fin de preservarla.

También informó sobre el programa “Paz Duradera” que está implementando su congregación, que pretende contribuir a la pacificación de los ánimos, ya que considera “muy importante la consolidación de la paz, sobre todo ahora que nos acercamos a las elecciones generales”.

André Eurico valoró la inversión en infraestructura en el sur de Angola, particularmente en Cunene, como parte del combate a la sequía y la diversificación de la producción agrícola en esa región, para evitar la dependencia exclusiva de la ganadería.

El líder de la Iglesia kimbangista, Paul Kssolelekele, dijo haber transmitido una palabra de aliento al Presidente de la República y reafirmó la alianza con el Estado en los campos de la salud y la educación.