Diputados de la 4º Comisión de la Asamblea Nacional. FOTO: Joaquina Bento

22 DE MARZO DE 2019

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional forma a 48.818 jóvenes en 2018

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional ha formado en todo el país a 48.818 jóvenes en 2018. Así lo ha dado a conocer el ministro de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social (MAPTSS), Jesus Maiato.

Tras finalizar la visita de diputados de la 4ª Comisión de la Asamblea Nacional, que trata de cuestiones de la Administración del Estado y Poder Local, el ministro ha subrayado que con relación a 2017 ha habido un aumento de 10.000 formados en 149 especialidades.

Además ha señalado que ha sido aprobado un proyecto para mejorar y ajustar los programas de formación, así como el reequipamiento de los centros, dinamización y apuesta en la formación de empleos y autoempleo, a través de kits profesionales y microcréditos para que los alumnos puedan desarrollar su propia actividad.

Por su parte, el presidente de la referida Comisión de la Asamblea Nacional, Tomás da Silva, ha explicado que la referida visita persigue oír las preocupaciones de las materias del sector, así como el control y fiscalización de las leyes y del presupuesto del Estado.

Existen en el país cerca de 700 centros de Formación Profesionales, de los cuales 143 son públicos y tutelados por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.