Vista exterior de la Asamblea Nacional

22 de abril de 2021

Asamblea Nacional debate el papel de la Comunicación Social

La Asamblea Nacional (AN) debate este jueves, en pleno ordinario, el papel de la Comunicación Social en la consolidación del Estado democrático de derecho.

El tema fue propuesto por el grupo parlamentario de UNITA. El MPLA acordó el debate y pidió que se haga en una perspectiva pedagógica y en un entorno más integral.

La agenda del jueves incluye 16 puntos, con énfasis en la votación, en general, de la Propuesta de Ley de Reproducción Humana Asistida Médicamente y Voluntariado.

Los legisladores también discutirán y votarán proyectos de resolución para los Informes de Ejecución del Presupuesto Estatal (OGE) para el primer, segundo y tercer trimestre de 2020.

En el Pleno Ordinario de la IV Sesión Legislativa de la IV Legislatura, se someten a votación global definitiva las Propuestas de Ley del Impuesto al Consumo y de envío de contingentes militares y paramilitares angoleños al exterior.

También se está debatiendo y sometiendo a votación el Proyecto de Resolución de Ratificación del Acuerdo de Cooperación entre la República de Angola y el Reino de España en materia de Seguridad y Lucha contra la Delincuencia.

Este convenio de cooperación convierte a España en un socio estratégico de Angola en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia, teniendo en cuenta la capacidad operativa real y los medios técnicos y tecnológicos de ese país europeo en materia de seguridad, prevención y lucha contra las infracciones penales.