Parque Nacional Quissama

22 de mayo de 2020

Angola planea crear tres nuevas áreas de conservación ambiental

Angola prevé la creación de nuevas áreas de conservación en el bosque de Kumbira, Serra do Pingano, Morro do Moco y la primera área de conservación marina en las provincias de Cuanza Sul, Uíge, Huambo y Namibe.

Según el Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, en una nota enviada a la prensa, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, el país acaba de terminar proyectos que contribuyen a la actualización y al conocimiento de la biodiversidad de Angola y su conservación.

Entre los proyectos, el departamento ministerial destaca la creación de tres áreas de conservación terrestre en los Parques Nacionales de Maiombe, Mavinga y Luengue-Luiana, aumentando el área conservada de 6.6 por ciento a 13 por ciento.

En cuanto a la herpetofauna, se registraron más de 400 especies, distribuidas en 117 de anfibios y 278 de reptiles, donde 36 especies son endémicas y siete nuevas especies científicas (seis reptiles y un anfibio).

Con respecto a la fecha, dice que sirve para recordar su importancia en el planeta y para llamar la atención sobre las devastadoras pérdidas de especies irremplazables en beneficio de los seres humanos.

El 22 de mayo tiene como objetivo concienciar a la población mundial de la importancia de la diversidad biológica, además de la necesidad de protegerla en todos los ecosistemas del planeta.