Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António

22 de junio de 2020

MIREX quiere más angoleños en el sistema de las Naciones Unidas

El ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, destacó, el viernes, en Luanda, la necesidad de la inserción de más cuadros angoleños en el sistema de las Naciones Unidas, para una mejor difusión de la imagen del país y una mayor presencia intervencionista en las organizaciones internacionales.

El ministro, que habló en la ceremonia de inauguración del nuevo director de la Dirección de Asuntos Multilaterales, Jacinto Rangel Lopes Cordeiro Neto, reafirmó que el proceso de inserción de cuadros angoleños en instituciones internacionales que había comenzado hace mucho tiempo debería continuar.

"Aunque este expediente es transversal, la Dirección de Asuntos Multilaterales (DAM) tiene una gran responsabilidad, porque es exactamente en estas organizaciones internacionales donde queremos ver a los angoleños, aprovechando las oportunidades existentes", reforzó el ministro.

Según Téte António, el país tiene opiniones, ha hecho un trabajo que el mundo necesita escuchar y conocer, destacando la necesidad de trabajar en equipo, porque, en su opinión, nadie tendrá éxito si no impresiona el espíritu de equipo.

"El espíritu de equipo no solo es bueno para la imagen de la casa, sino también para lo que producimos, porque nadie tiene el monopolio del conocimiento", agregó.

A la luz de la estructura de MIREX, la Dirección de Asuntos Multilaterales - DAM (antigua Dirección de Organizaciones Internacionales - DORINT) tiene, entre otras, la misión de ejecutar y monitorear la política exterior del Estado angoleño en todos sus aspectos, principalmente en los ámbitos políticos, cooperación, diplomática, económica, financiera, social, comercial, técnico-científica, cultural, perteneciente a organizaciones internacionales e instituciones internacionales, dentro del alcance del sistema de las Naciones Unidas.

También el viernes, el ministro concluyó el ciclo de visitas a las instalaciones de la institución, es decir, a la Secretaría Nacional de la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC).