22 de diciembre de 2022

La pareja presidencial celebra con los niños

La pareja presidencial angoleña, João Lourenço y Ana Dias Lourenço, reunió este miércoles, en el jardín del Palácio da Cidade Alta, a más de 250 niños de diversos estratos sociales con quienes celebraron una Navidad anticipada.

La ceremonia de Navidad solidaria, parte de la plataforma "Roda do Amor", que este año se celebra bajo el lema "Gira sin parar, solo se detiene para dar amor", es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, como ya lo han hecho otros eventos. realizado desde 2017.

En el Jardim do Palácio, la pareja presidencial recibió a más de 250 niños, muchos de hogares y centros de acogida de la provincia de Luanda, entre ellos Missionárias sem Fronteiras (Minsfrom), Horizonte Azul y Kuzola.

Se sumaron a la fiesta la Vicepresidenta de la República, Esperança da Costa, y otros miembros del Ejecutivo angoleño.

En la apertura de la ceremonia, Ana Dias Lourenço hizo un llamado al amor mutuo, la protección del medio ambiente y el cumplimiento continuo de las normas básicas de prevención contra el Covid-19.

“Estoy feliz y emocionada cuando llega el mes de diciembre, porque se lleva a cabo la fiesta que más me gusta, que es la fiesta de Navidad de “Roda do Amor”, que reúne a niños de varios centros y hogares”, expresó.

Para este año, admitió que no puede tener en persona a todos los niños de Angola, pero refirió que el evento se realiza simultáneamente en seis provincias del país, a saber, Bengo, Bié, Huila, Cuanza Norte, Malanje y Namibe, donde el esposas de gobernadores reunieron a un total de 1.100 niños, en el cuadro navideño "Roda do Amor".

“Hago este trabajo con mucho amor y estoy muy feliz”, reiteró la Primera Dama de la República de Angola.

La pareja presidencial ofreció un almuerzo de confraternización, además de juguetes para los niños presentes.

Durante la confraternización, los niños hicieron uso de la piscina y del parque de atracciones que se habilitó en el recinto y de otros medios.

A los niños también se les ofrecieron bolsas con un libro que retrata los principios de higiene personal y del hogar y un folleto con los 11 compromisos que el Gobierno debe priorizar para que los niños sean felices.

La plataforma "Rueda del Amor" tiene como objetivo intensificar la "llama" de los buenos sentimientos en los corazones y celebrar la temporada festiva con más esperanza, fe, resiliencia, amor y un profundo sentido de gratitud a la gran familia angoleña.