Nuevo avión TAAG - Dash8-Q400

23 de febrero de 2021

Ejecutivo recapitaliza TAAG con USD 700 millones

El Ejecutivo aprobó la reestructuración y recapitalización de Angolan Airlines (TAAG) con un financiamiento de US $ 700 millones, dijo este lunes el ministro de Transportes, Ricardo D'Abreu.

En la inauguración de la “Cumbre Aeronáutica de Angola” (videoconferencia sobre el sector aeronáutico, que reúne a varios expertos), el funcionario manifestó que continuará el apoyo a la compañía, prevaleciendo los principios y compromisos del Ejecutivo, en su visión sobre este segmento.

Esta atención especial al operador nacional y al sector, explicó el ministro, también resulta de la recomendación de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por el impacto del Covid-19 en las aerolíneas.

“Dicho apoyo será continuo, especialmente cuando, en el contexto regional, notamos a otros países hermanos, renunciando o incluso abdicando de esta visión o posibilidad, permitiendo el deber internacionalista y la oportunidad material, de vislumbrar otras dimensiones para TAAG - Angola Airlines”, resaltó.

Refirió que el Ejecutivo debe asegurar ahora e inequívocamente que la aerolínea será el orgullo, de hecho, de todos los angoleños y de todos sus pasajeros de elección, teniendo en cuenta también que son las principales multinacionales del país.

“Lo más importante es intentar dar respuesta a esta visión, asegurando que tengamos una empresa que sirva a la economía nacional, ya sea por razones de brindar un servicio público, a nuestros ciudadanos, o por razones económicas, impulsando la diversificación de la economía nacional", enfatizó.

Ricardo D`Abreu consideró el sector muy exigente, por lo que “no hay lugar para una mala gestión de los recursos, para quienes no creen en la razón de que exista un servicio de calidad para las personas, las empresas y el país, que hace Bandera".

En este esfuerzo, el ministro de Transporte recuerda que TAAG mereció, incluso en tiempos de pandemia adversa, el apoyo del Ejecutivo, en la adquisición de seis aviones Dash-8 Q400, tres de los cuales ya llegaron al país.

La cumbre virtual “Angola Aeronáutic e-Summit” es una iniciativa del Ministerio de Transporte, en alianza con Angola iTech, y se están discutiendo los desafíos y oportunidades para el futuro aeronáutico del país, con la participación de representantes de varios países.