23 de abril de 2020
El gobierno apoya a ciudadanos vulnerables
Dos mil 77 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en los nueve municipios de la provincia de Luanda comenzaron a beneficiarse, desde este miércoles, de una canasta básica asignada por el Ministerio de Acción Social, Familia y Promoción de la Mujer (MASFAMU).
Las primeras canastas básicas fueron entregadas en el municipio de Icolo y Bengo por la titular de MASFAMU, Faustina Fernandes de Almeida Alves.
La canasta básica consiste en arroz, frijoles, azúcar, mandioca, sal, barra de jabón, leche, lejía, pasta y carne enlatada.
El proyecto sirve para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19, beneficiando particularmente a los ancianos, ciudadanos con discapacidades y con enfermedades crónicas, sometidos a tratamiento en los Hospitales de Hidrocefalia, Esperanza y Sanatorio.
La lista también incluye ciudadanos registrados de alta vulnerabilidad.
La Ministra Faustina Alves declaró que el Ejecutivo, bajo el plan de contingencia, refuerza este kit, y los beneficiarios serán controlados a través de una tarjeta.
La distribución de estos productos también servirá como refuerzo nutricional para pacientes registrados, que abandonaron el sanatorio, la leprosaria, la hidrocefalia y con VIH/SIDA.