23 de abril de 2021

Los españoles quieren invertir en agricultura e industria

El Gobierno español tiene la intención de invertir en el sector agrícola e industrial en la provincia de Bié, después de la Educación, que ya es una realidad, con la puesta en marcha de la Universidad Internacional de Cuanza, que se inaugurará próximamente.

Según el embajador de España en Angola, Miguel Ruigómez, la provincia de Bié está muy bien preparada para realizar una agricultura a gran escala, ya que tiene tierras muy fértiles y con mucha agua. "Aquí es un buen lugar para invertir en agricultura y, después de la producción, hay que transformar, para que la industria también venga", dijo el diplomático que llegó a Cuito este jueves para una visita de dos días.

Miguel Ruigómez afirmó que "España no está muy presente" en el desarrollo de Angola. "El Gobierno español ya ha comenzado a invertir en la provincia de Bié, con la construcción del Hospital Walter Strangway y, ahora, con la Fundación Internacional Iberoamericana", dijo, para subrayar que la Educación es muy importante.

El diplomático también dijo que la presencia de empresarios españoles para invertir en agricultura en Bié es un proceso que puede estar comenzando y teniendo lugar en dos o tres años. “La presencia del Gobierno de España es muy fuerte, y esto se refleja en la visita del Primer Ministro de España que estuvo en Luanda hace diez días. Vamos a trabajar y animar a nuestros empresarios a que vengan a invertir aquí”, ha dicho el diplomático, al finalizar la visita al gobernador Pereira Alfredo, este jueves.

Para este viernes, el embajador del Reino de España depositará una ofrenda floral en el cementerio Monumento do Cuito, además de realizar una visita guiada por las instalaciones de la Universidad Internacional de Cuanza, institución de la fundación Iberoamericana y el Hospital Walter Strangway.