Ricardo Viegas de Abreu, Ministro de Transporte

23 de junio de 2020

MINTRANS quiere infraestructuras adaptadas a los requisitos del mercado

El Ministro de Transporte, Ricardo Viegas de Abreu, dijo este lunes, en Soyo, provincia de Zaire, que los nuevos desafíos del país están inclinados al comercio transfronterizo, lo que obliga al sector que se dirige a adaptar las infraestructuras portuarias para responder a las demandas del mercado.

Al intervenir en el acto de presentación del nuevo Consejo de Administración del Puerto de Soyo, el gobernante refirió que, debido al impulso que se pretende dar al comercio transfronterizo con los países vecinos, la adecuación de las infraestructuras portuarias, tanto a nivel nacional como internacional, como en los municipios, es imprescindible en esta etapa, para contribuir a la diversificación de la economía del país.

En su discurso, el ministro habló de la entrada en funcionamiento, en los próximos días, de la red de cabotaje para el transporte de pasajeros y carga entre Soyo y Cabinda, una actividad realizada por entidades privadas con embarcaciones precarias.

"Se están construyendo dos infraestructuras importantes, como la terminal marítima y fluvial para pasajeros y carga y la plataforma logística, que puede servir de apoyo en el comercio transfronterizo", subrayó.

El ministro también se refirió a la posibilidad del sector que planea recuperar, en un futuro cercano, el muelle en el municipio fronterizo de Nóqui, paralizado durante varios años, con el objetivo de relanzar el comercio en la región.

En la ocasión, Ricardo Abreu solicitó al nuevo Consejo de Administración del Puerto de Soyo que trabaje estrechamente con la Capitanía de Oporto para cumplir con las convenciones de seguridad marítima y portuaria de las que Angola es parte integral.

A la presentación de los nuevos miembros del Consejo de Administración del Puerto de Soyo asistió el gobernador provincial de Zaire, Pedro Makita Armando Júlia.