Ministro de Relaciones Exteriores Manuel Domingos Augusto

23 de septiembre de 2019

Manuel Augusto destaca reformas del PR para bienestar social

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, declaró, en Nueva York, que las reformas llevadas a cabo por el Presidente João Lourenço, en breve, surtirán efectos positivos en la vida de los ciudadanos.

Cuando asumió el poder, en Septiembre de 2017, el Presidente de la República, João Lourenço, heredó un difícil escenario económico y financiero, originado por la caída del precio del crudo, con grandes repercusiones en la calidad de vida de la población.

El jefe de la diplomacia angoleña dijo que está consciente de las expectativas creadas por la sociedad con relación a las políticas del Ejecutivo para relanzar el desarrollo económico y social del país.

“Hemos informado a la sociedad que, para recoger, es necesario plantar y lo que el Presidente João Lourenço ha hecho, a lo largo de esos dos años, es plantar para poder brevemente recoger los frutos de esas reformas, que son inaplazables”, declaró.

Para el ministro, que hablaba a la prensa, en la ante-visión del discurso del Estadista angoleño en la 74 sesión de la Asamblea General de la ONU, el mundo acompaña con mucha atención las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo angoleño.

“Hay una nueva Angola abierta a la inversión y determinada a hacer el uso de los inmensos recursos que tiene”, dijo el ministro Manuel Augusto, que considera positivo los dos años de mandato del Presidente João Lourenço.

Manuel Augusto elogió, por otro lado, el coraje y determinación del Jefe de Estado en encontrar soluciones para solucionar los varios problemas que el país enfrenta notando que, a lo largo de esos dos años, varios cambios se verificaron en el país.