Joffre Van-Dúnem Júnior, Ministro de Comercio

23 de octubre de 2019

Luanda celebra Feria Comercial y Foro Empresarial Municipal

La primera edición de la Feria de Negocios y el Foro Empresarial Municipal, dirigida para mejorar el entorno empresarial, se llevará a cabo el próximo miércoles en el Mercado Abastecedor do Benfica, en Luanda.

El evento es una promoción conjunta del Ministerio de Comercio y el Gobierno Provincial de Luanda (GPL) con el objetivo de crear mejores condiciones comerciales y fomentar las relaciones entre los municipios.

El portavoz de la Feria, António Gourgel, dijo ayer martes, que el Foro se lleva a cabo con el lema "desafio de agrologística en el flujo de la producción nacional" y se abrirá el jueves en el mismo lugar donde tiene lugar la Feria.

Se discutirán cinco paneles en el Foro, destacando "Comercio e inversión y la cuestión de evacuar la producción nacional en el contexto actual".

La promoción del sector privado y la empleabilidad, solidaridad y responsabilidad social de las empresas como estrategia para el desarrollo sostenible y el potencial turístico de los municipios de Luanda también son temas que se debatirán en los paneles.

Según el funcionario, están registradas 200 empresas públicas y privadas, con la participación de alrededor de 500 expositores, tanto nacionales como extranjeros.

Para participar en el evento, los expositores pagan 400,000 kwanzas, las pequeñas y microempresas pagan 70,000 por el espacio, mientras que las compañías de muebles, ubicadas en zonas francas, deben pagar 25,000 por cada metro cuadrado.