24 de marzo de 2021

El sector del diamante muestra mejoras

El sector nacional de diamantes está experimentando mejoras en su proceso de renovación a pesar de las limitaciones causadas por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

El hallazgo fue realizado, recientemente, por un grupo de periodistas de la cadena de televisión Euronews, quienes informaron sobre los principales proyectos mineros de la empresa nacional de diamantes, Endiama.

Según Euronews, el sector de los diamantes en el país se está desarrollando y sirve como un fuerte estímulo para la economía nacional, lo que beneficia a la sociedad.

Además de visitar las minas de diamantes, Euronews también estuvo en la provincia de Lunda-Sul, donde hay una importante inversión en el negocio de los diamantes. Al final, los periodistas se pusieron en contacto con los trabajos en curso en el Polo de Desarrollo de Diamantes de Saurimo.

El Polo prevé el uso de fuentes de energía renovables y su misión es reunir a todas las empresas públicas y privadas, con el objetivo de estimular el crecimiento económico y aprovechar el potencial del sector.

El presidente de la Junta Directiva de Endiama, Ganga Júnior, dijo que el Polo es parte de un esfuerzo por incrementar la cadena de valor de los diamantes. "Angola fue, básicamente, un productor y exportador de diamantes en bruto, pero con la creación del Polo se agregará valor para cortar piedras localmente y con la meta marcada en un futuro cercano de transformar alrededor del 20 por ciento de nuestros diamantes".

El diamante es la segunda fuente de riqueza del país, Angola es considerada el sexto productor de diamantes del mundo y el tercero del continente.