24 DE ABRIL DE 2019
El ministro de Comunicación Social destaca los progresos en la libertad de prensa
El ministro de Comunicación Social, João Não Juan, ha destacado los progresos alcanzados en Angola desde 2017 en el ámbito de la libertad de prensa.
En este año, Angola ha subido ocho puestos en el ranking de libertad de prensa de la organización "Reporteros Sin Fronteras”, pasando de 121º al 109º lugar.
Según Não Juan, a la organización le falta información actualizada sobre lo que se pasa en el sector de la comunicación social en el país de habla portuguesa más grande de África. El ministro ha afirmado que el informe solo ha analizado “cuatro canales de televisión, 17 radios y unos veinte periódicos”.
El ministro de Comunicación Social angoleño ha considerado también que "no corresponde de todo a la realidad" la observación del informe de que "sólo Radio Eclésia y un varios sitios que logran producir informaciones críticas e independientes", y ha añadido que el informe “deja fuera, por ejemplo, hasta algunos medios ligados a la oposición, como la "Radio Despertar".
Compromiso con la libertad de prensa
El ministro ha reiterado el compromiso de las autoridades angoleñas con la libertad de expresión y la libertad de prensa, creando en el país un sistema de comunicación "abierto, diversificado y plural, en términos de propiedad, naturaleza, perfil y línea editorial".
Según el ministro angoleño, el Gobierno pretende "realizar nuevos avances en los próximos tiempos”.