24 de abril de 2020

IGAPE lanza licitación para 13 unidades de la ZEE

El Instituto de Gestión de Activos y Participaciones del Estado (IGAPE) lanzó el lunes, la segunda ola de licitación pública nacional e internacional para la privatización de 13 unidades industriales en la Zona Económica Especial (ZEE).

Según una nota a la que se tuvo acceso, el jueves, estas son las industrias Indupackage, vinculadas a la fabricación de envases metálicos, Betonar, hormigón prefabricado y pretensado, Galvanang - Galvanizado en caliente Inducarpin - carpintería, Induplas - bolsas de plástico, Indutivo de pinturas y barnices Mangotal-torres metálicas.

La lista también incluye además a Pipeline - tubos de PVC, la Telhafel- tejas metálicas, la Transplas- accesorios de PVC PE, la Vedatela - sellos de alambre, la Absor- absorbentes es la Saciango- sacos de cemento.

Para aclarar dudas e información, las partes interesadas pueden enviar propuestas a la dirección propriv@igape.co.ao, de acuerdo con el documento al que se tuvo acceso.

En la primera etapa, celebrada el año pasado, IGAPE privatizó cinco unidades industriales en la ZEE, un proceso que permitió el cobro de 17 millones de dólares norteamericanos a las arcas del Estado, un monto en kwanzas, en ese momento, de 5.4 mil millones.

Estos son Carton, Indugidet, Juntex, Univitro y Coberlen, que no funcionaban hace 10 años.

La ZEE es un espacio dotado de beneficios fiscales y ventajas competitivas, una propiedad del Estado con 21 reservas, siete de las cuales son industriales, seis para la agricultura y ocho para actividades mineras.