24 de junio de 2019

João Lourenço pone en valor el sector social

El Presidente de la República, João Lourenço, ha destacado la importancia de la creación del Ministerio de Estado para el Área Social, por ser una institución que va atender exclusivamente las cuestiones sociales.

En el acto de posesión de la ministra de Estado para el Área Social, Carolina Cerqueira, el Titular del Ejecutivo, João Lourenço, ha manifestado su confianza en el perfil de la gobernante, y ha subrayado que las señoras tienen más sensibilidad para las cuestiones sociales.

“El área social es importante. Entendemos que era pesado tenemos juntos el área del desarrollo económico y este sector, de ahí el hecho de crearse el nuevo cargo”, ha afirmado João Lourenço.

Al final del acto, Carolina Cerqueira ha comunicado a la prensa que los sectores de la salud, educación, de la enseñanza superior, de los antiguos combatientes, de la promoción y desarrollo de la mujer, de la juventud y deporte, de la cultura y del ambiente están entre las prioridades del Ministerio.

La gobernante, que ya ejerció las funciones de ministra de la Comunicación Social y de ministra de la Cultura, ha defendido el trabajo del rescate de los valores morales en la familia y en la sociedad, así como la creación de políticas de incentivo al crecimiento de la mujer angoleña.