24 de Julio de 2024

Líder de CCIPA destaca inversión ejecutiva

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola (CCIPA), João Traça, destacó la inversión del Ejecutivo angoleño en los sectores de Turismo, Agricultura, Educación e Infraestructuras, que representan pilares fundamentales para el crecimiento sostenido del país.

“Al invertir en estos pilares estratégicos, el país está creando las condiciones necesarias para un crecimiento económico sostenido, la generación de empleos, la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida de la población”, afirmó el responsable, citado en un nota de la cámara a la que la Angop tuvo acceso este martes.

Destacó que la misión de la CCIPA ha sido estimular las relaciones comerciales entre empresas portuguesas y angoleñas y reafirmó la voluntad y el compromiso de “construir juntos un futuro aún más próspero para Angola y Portugal”.

João Traça auguró mejoras en la colaboración empresarial, a pesar de los desafíos económicos de los últimos años.

“Creemos que los buenos negocios y las relaciones sólidas nacen de la confianza. Por eso, en este encuentro buscamos crear un ambiente propicio para un mayor conocimiento e interacción entre profesionales de diferentes áreas, construyendo aún más puentes entre Angola y Portugal”, destacó.

El documento difundido del séptimo Encuentro Empresarial Portugal-Angola, celebrado este martes, destaca los objetivos que guiaron el encuentro entre empresarios y funcionarios gubernamentales para debatir el futuro empresarial de los dos países.

Según João Traça, la CCIPA, como catalizador de oportunidades, actúa en varios frentes para fortalecer las relaciones empresariales y comerciales que, en su opinión, “siempre han sido sólidas y multifacéticas”.

Al encuentro asistió el embajador de Portugal en Angola, Francisco Duarte, quien también destacó las relaciones comerciales y de negocios entre ambos.

Mencionó que hay más de 1.200 empresas portuguesas en Angola y el comercio supera los dos mil millones de euros, siendo Portugal el segundo proveedor.

El diplomático reconoció, por otra parte, las dificultades que han enfrentado los empresarios, pues ha sido un año desafiante.

Por su parte, el director de la Oficina Jurídica y Cambiaria del Ministerio de Industria y Comercio, Anatólio Domingos, destacó la importancia de crear networking y oportunidades de contacto entre empresarios.

El séptimo encuentro de negocios tuvo como objetivo promover acercamientos, crear nuevas alianzas y “joint ventures”, explorar oportunidades de inversión y negocios en ambos países y profundizar el conocimiento sobre el mercado angoleño y sus potencialidades.