El Presidente de la República, João Lourenço (der), y el presidente de CHEVRON, Mike Wieth

24 de septiembre de 2019

Chevron refuerza producción de gas natural

Chevron va a aumentar la explotación de recursos y la producción de gas natural en Angola, anunció, este domingo, en Nueva York, el presidente de la compañía petrolífera, Mike Wieth.

El responsable hablaba a la prensa a la salida de una audiencia, al principio de la noche, con el Presidente João Lourenço, que se encuentra en Nueva York para participar en la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mike Wieth dijo que recibió del Jefe de Estado angoleño el compromiso en apoyar los proyectos llevados a cabo, en varios sectores por la Chevron.

Presidente de la República, João Lourenço, recibe a la delegación de Chevron.

Chevron es la mayor empresa extranjera empleadora en el sector petrolífero en Angola.

Cerca del 90 por ciento de su fuerza de trabajo en el país está constituida por angoleños.

Con un promedio de producción líquida diaria de 107 mil barriles líquidos y 308 millones de pies cúbicos de gas natural en 2018, Chevron creó, según el presidente de la compañía, las bases sobre los valores de diversidad e inclusión, colaboración y protección de las personas y del medio ambiente.

Actualmente, a través de la subsidiaria Cabinda Gulf Oil Company Limited (CABGOC), Chevron explota recursos en dos concesiones, nominalmente el Bloque Cero, en Cabinda, y el bloque 14 en aguas profundas.

Posee igualmente, intereses no operacionales en una Joint - Venture en tierra, la Angola LNG Limited, una central en Soyo, cuya producción ronda los 6,2 millones de toneladas métricas al año.