24 de noviembre de 2022

Angola y Naciones Unidas abordan cooperación en derechos humanos

La secretaria de Estado para los Derechos Humanos y Ciudadanía, Ana Januário, discutió, este miércoles, en Luanda, con el director de la División del Consejo de Derechos Humanos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Mahamane Gouro, el refuerzo de la colaboración entre los dos instituciones.

Según nota del Ministerio de Justicia enviada al Jornal de Angola, el encuentro sirvió también para identificar los puntos convergentes de la cooperación existente y construir un diálogo institucional permanente en el campo de la promoción, defensa y protección de los Derechos Humanos.

La nota refiere que en el encuentro realizado en la sede del Ministerio de Justicia, fueron escuchadas las preocupaciones del comité provincial de Derechos Humanos de Luanda y las necesidades de implementación del plan operativo.

En la reunión de trabajo de alto nivel participaron miembros de la Comisión Interministerial para la Elaboración de Informes Nacionales de Derechos Humanos (CIERNDH) y organizaciones de la sociedad civil.