25 de Febrero de 2025

Corredor Lobito continúa con financiamiento garantizado

El Corredor Lobito es actualmente una infraestructura por donde transitan diariamente enormes volúmenes de carga de exportación y más. Así lo manifestó el presidente del Consejo Directivo del Puerto de Lobito.

Celso Rosas habló con la prensa recientemente en Huambo, en el marco del I Foro de Oportunidades de Inversión en el Corredor de Lobito, que tuvo lugar el viernes pasado, y dijo que los efectos del Corredor de Lobito se están sintiendo, ya que por el Ferrocarril de Benguela llegan grandes cantidades de diversos productos, especialmente minerales de la República Democrática del Congo, que son transportados por barco a diversas partes del mundo.

Celso Rosas reconoció que la postura del Ejecutivo angoleño ha sido eficaz en la solución de los problemas de los ciudadanos a través de la implementación de proyectos fuertes que son la base del desarrollo del país. Y, el empresario Adérito Areias, de la provincia de Benguela, consideró que el 1º Foro de Oportunidades de Inversión a lo largo del Corredor de Lobito fue una buena experiencia, para promover el diálogo entre miembros del Gobierno, inversionistas vinculados al sector productivo y la banca, para discutir asuntos relacionados al desarrollo económico del país.

“Esta interconexión entre miembros del Gobierno y empresarios es sumamente positiva, pues fortalece las expectativas que tienen los bancos de invertir en los pequeños, medianos y grandes productores, con el fin de impulsar la producción y dinamizar el sector de la economía”, afirmó.

El empresario Adérito Areias cree que el Corredor de Lobito es esencial para la clase empresarial, ya que permitirá el transporte de mercancías de Lobito a Luau y creará desarrollo, generando valor agregado para la población.

A su vez, el empresario Raúl Chiwewe, de la provincia de Huambo, elogió el potencial del Corredor Lobito, porque está posibilitando la importación de diversos productos a los países del sur de África y el resto del mundo.

“Estamos motivados a producir de forma diversificada, pero también queremos contar con el apoyo del banco para financiar proyectos y aumentar el volumen de producción, especialmente mirando al agronegocio”, afirmó.

Raúl Tchiwewe, quien también invirtió en el sector agrícola, señaló que está produciendo grandes cantidades de maíz, pues el Corredor Lobito ofrece condiciones de transporte.