Torres de telecomunicaciones con antenas de TV y antena satelital

25 de marzo de 2020

Covid-19: los operadores de telecomunicaciones garantizan servicios mínimos

Los operadores de telecomunicaciones de Angola garantizarán, a partir del viernes 27, la prestación de servicios postales mínimos, voz, mensajes, Internet y clima, dentro del alcance del plan de contingencia del Gobierno, para hacer frente al Coronavirus.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, como parte del cumplimiento del Decreto Presidencial del 18 de marzo, a partir del viernes, los operadores proporcionarán un paquete mensual gratuito especial por suscriptor, respetando los parámetros mínimos.

Los servicios están garantizados a ciudadanos y entidades públicas y privadas, en base a un entendimiento alcanzado con los operadores y proveedores de servicios públicos y privados del sector.

De esta forma, los ciudadanos podrán llamar, sin costo alguno, a los números de Emergencia (111, 112, 113, 116, 119, 145 y 146), para INADEC, hospitales y centros de salud seleccionados.

También pueden tener derecho a cuarenta y cinco (45) minutos de llamadas de voz (móvil) y 30 mensajes (SMS) de servicio de voz, dentro de la red fija de Angola Telecom, TV Cabo y MSTelcom.

Para los suscriptores de televisión satelital, habrá disponibilidad ininterrumpida de los canales de televisión TPA1 y TPA2 en las plataformas ZAP y Multichoice.

En cuanto al servicio de internet, el acceso estará disponible para los Servicios Públicos Electrónicos (SEPE), el Portal del Ministerio de Salud y los Portales del Gobierno, así como doscientos (200) Megabytes para datos.

La nota informa que la asistencia pública y las horas de oficina en persona se suspenden inmediatamente en el organismo regulador de comunicaciones (Inacom), la Red de Medios de Angola y las agencias bajo la supervisión del Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

Inacom llevará a cabo el seguimiento y monitoreo para garantizar la continuidad y la estabilidad de la provisión de servicios.

Angola ha registrado, hasta la fecha, tres casos positivos de Covid-19 y tiene 463 ciudadanos en cuarenta en instituciones.

El nuevo coronavirus (Covid-19) ya ha infectado a más de 400.000 personas en todo el mundo, de las cuales murieron alrededor de 18.000.

Después de aparecer en China en diciembre, el brote se extendió por todo el mundo, lo que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una pandemia.

El continente europeo es el que tiene el mayor número de casos, siendo Italia el país con más víctimas mortales, 6.820 muertos en 69.176 casos.

Los países más afectados después de Italia y China son España, con 2.696 muertes en 39 mil y 673 infecciones, Irán, con mil y 934 muertes en un total de 24 mil y 811 casos, Francia, con mil y 100 muertes. (22,300 casos), y los Estados Unidos, con alrededor de 600 muertes (más de 50,000 casos).

El continente africano registró 58 muertes, llegando a 2.000 casos en 45 países y territorios, según las últimas estadísticas.