25 de mayo de 2021

Djamila Cabral: "El programa de vacunación en Angola va por buen camino"

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Angola, Djamila Cabral, reiteró el lunes 24, que el proceso de vacunación en curso en el país está en marcha, cuyo objetivo es proteger a la población.

Djamila Cabral dijo que Angola se preparó temprano para recibir las vacunas y desde el 2 de marzo inició el proceso de inmunización, cuya calidad de organización ha ido en aumento.

En su opinión, la vacuna debe considerarse un bien común. "La OMS continuará defendiendo y convenciendo al mundo para que acepte que las patentes deben levantarse y permitir que se fabriquen vacunas en cualquier parte del mundo", enfatizó.

Djamila Cabral, quien habló en una entrevista a TPA, durante la administración de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, en el puesto de Paz Flor, en Luanda, indicó que aún existe una distribución desigual de las vacunas.

En África, dijo, hay alrededor de 24 millones de personas vacunadas y seis mil millones de personas en todo el mundo ya se han vacunado. "El continente africano ya ha vacunado al 1,5 por ciento de la población, mientras que en el resto del mundo alrededor del 20 por ciento ya está inmunizado", dijo la representante de la OMS.