25 de agosto de 2022

Elección 2022: Votantes por “primera vez” satisfechos con la organización

Los electores que votaron por primera vez, en la provincia de Huambo, se mostraron satisfechos con el grado de organización, rapidez y civismo de las elecciones generales que se desarrollan, este miércoles, en todo el país.

En ronda realizada este miércoles, la Angop escuchó a José Isaías, joven elector de 21 años, quien dijo sentirse complacido de ejercer por primera vez su derecho al sufragio, “de manera consciente y responsable”.

Consideró el proceso de gran importancia para la consolidación de la democracia, la promoción de la paz y la convivencia social, habiendo hecho un llamado a otros jóvenes a acudir a las urnas con civismo y urbanidad, para que las elecciones se sigan desarrollando en un clima de unidad y concordia.

Entre los votantes del “primer viaje” también se encuentra Jorge Essanjo, de 22 años, quien logró, este miércoles, cumplir uno de sus mayores deseos.

“Siempre he esperado este momento, para poder participar en la elección del Presidente de la República, del Vicepresidente, de los diputados y, al mismo tiempo, contribuir a la consolidación de la democracia”, dijo.

Por su parte, Pedro Cabral, de 23 años, espera contribuir con su voto al crecimiento socioeconómico del país.

CPJ elogia participación juvenil

El secretario del Consejo Provincial de la Juventud (CPJ) de Huambo, João Lara, elogió la participación consciente, cívica y ordenada de los jóvenes en las quintas elecciones de la historia del país.

“La presencia masiva de jóvenes en las urnas tiene un alto significado, fundamentalmente, porque demuestra el interés, de esta franja de la sociedad, en el destino de la Nación, a través del sufragio, como deber cívico y patriótico”, dijo.

La provincia de Huambo, la cuarta plaza electoral más grande del país, después de Luanda, Huila y Benguela, registró un millón 103.685 electores y creó 1.150 colegios electorales y 1.983 colegios electorales.

En las elecciones generales de este miércoles compiten los partidos políticos MPLA, UNITA, PRS, FNLA, PHA, APN y P-NJANGO, así como la coalición CASA-CE, que se disputan los 14 millones 399 mil votantes registrados en todo el país, de los cuales 22 mil 560 en la diáspora.