El presidente angoleño promete ambiente de responsabilidad y atracción de inversiones

25 de septiembre de 2019

"Angola está abierta al mundo", dice João Lourenço en la ONU

Angola ahora está abierta al mundo y quiere inversión extranjera en todos los sectores de la economía, dijo el presidente João Lourenço en la Asamblea General de la ONU.

Después de abordar la situación internacional, este martes 24, en Nueva York, Lourenço aprovechó la oportunidad para "destacar las profundas reformas en curso (en Angola) para construir un estado de derecho democrático y luchar contra la corrupción".

El objetivo, dijo el presidente angoleño, es crear una "cultura de rendición de cuentas" y un entorno empresarial más atractivo, así como aumentar la producción nacional de bienes y servicios.

"El Ejecutivo enfrenta estos desafíos con seriedad y transparencia", dijo el Jefe de Estado, subrayando que "Angola está abierta al mundo y a la inversión extranjera en todas las áreas".

Anteriormente, en política internacional, João Lourenço enfatizó los problemas del terrorismo y la inmigración ilegal, algunos de los cuales amenazan la paz internacional.

Angola "defiende el multilateralismo" para resolver los problemas internacionales y, en este sentido, Lourenço defendió la "profunda reforma de la ONU".

Angola, dijo, también aboga por expandir el número de miembros permanentes del Consejo de Seguridad para incluir a África y América Latina.

Con respecto a la situación en África, el jefe de Estado angoleño destacó el terrorismo "especialmente el de naturaleza religiosa fundamentalista" y subrayó que la comunidad internacional debe prestar atención a la situación en Libia, donde las áreas controladas por las milicias "son fuentes de suministro logístico y terroristas que operan en el continente".

João Lourenço también subrayó el papel de Angola en la resolución de conflictos en África meridional y central, como en el reciente acuerdo entre Ruanda y Uganda.