El Presidente de la República, João Lourenço (der), recibe al presidente de la Fundación "Bill y Mellinda Gates", Cristhopher J. Elias

25 de septiembre de 2019

Fundación "Bill y Mellinda Gates" fortalece el apoyo a Angola

La Fundación "Bill y Mellinda Gates" fortalece los apoyos que han prestado a Angola a nivel de educación y salud, en especial en el área de vacunación contra la poliomielitis y sarampión.

La información fue entregada el martes, por la noche, en Nueva York, por el presidente de Fundación, Cristhopher J. Elias, a la salida de una audiencia con el Presidente de la República, João Lourenço.

De acuerdo con el responsable, la Fundación está involucrada en la erradicación de la poliomielitis en Angola y ha trabajado con la alianza global en la vacunación del ganado y en la cobertura del sistema de salud.

Dijo que, en los últimos años, no hay registros de casos de polio en Angola. El encuentro tuvo lugar en la unidad hotelera donde el Presidente de la República está hospedado, en Nueva York.

Contó con la presencia del secretario para los Asuntos Diplomáticos y Cooperación del Presidente de la República y de su director de Gabinete, Víctor Lima y Edeltrudes Costa, respectivamente.

La Fundación "Bill y Melindra Gates" es una institución filantrópica creada por Bill Gates, fundador y ex presidente de la Microsoft, y por su esposa, Melinda Gates.

Los fondos de esta organización, sin fines de lucro, provienen de donaciones privadas, principalmente de Bill y Melinda Gates y de Warren Buffet.

La institución fue creada en Enero de 2000 y tiene la sede en Seattle, Washington EE.UU, gestionando cerca de 38 billones de dólares americanos.

Su objetivo central es la mejoría de las condiciones de vida, principalmente en salud, y la lucha contra la pobreza.