26 de enero de 2023

Banco Árabe prevé invertir más de US$ 1.000 millones en Angola

El director comercial del Foro de Inversiones para Angola (FIPA), Mohamed Dialó, dijo que el Banco Árabe de Inversiones Económicas en África (BADEA) prevé invertir más de US$ 1 mil millones en proyectos económicos en Angola, con miras a impulsar la economía del país.

Según el funcionario, que hablaba al final del 1º Foro de Inversiones de Angola, que se realizó del 23 al 24 de enero, en la Zona Económica Especial (ZEE), en Luanda, ese valor resulta de los 20 mil millones de dólares disponibles para similares proyectos en África.

En la ocasión, el responsable añadió que Angola tiene un gran potencial económico y, por tanto, pretende cooperar en diversas áreas de la economía, pero está a la espera de indicadores para invertir en áreas clave.

Por su parte, el presidente del Directorio de la (ZEE), Manuel Francisco Pedro, señaló las inversiones en infraestructura, así como los créditos bancarios, como algunas de las soluciones para los retos futuros del sector económico.

Manuel Francisco Pedro también señaló como una de las estrategias de la ZEE, la alineación para incrementar las exportaciones y atraer más inversionistas al país.

Para lograr este objetivo, dijo el directivo, será necesario encontrar socios capaces de dar respuesta a los retos que plantea el sector.

En su opinión, dicha reunión también tuvo como objetivo identificar las necesidades reales para luego comenzar a firmar los acuerdos de financiamiento.

El funcionario considera importante el contacto con BADEA porque tiene un conjunto de facilidades financieras que pueden ayudar a Angola.