FOTO: Pedro Parente

26 DE MARZO DE 2019

El Ejecutivo trabaja para convertir a Angola en un país competitivo

El Ejecutivo angoleño está trabajando para conseguir la inserción competitiva de Angola en el contexto africano, como opción estratégica para aumentar las relaciones económicas y comerciales con países del continente. Así lo ha dado a conocer en Luanda, el secretario de Estado del Comercio, Amadeu Nunes, durante la plenaria 'El Comercio de Servicios'.

El gobernante ha señalado que se trata de uno de los principales objetivos del país y parte del modelo de desarrollo económico de la Estrategia de Largo Plazo (ELP), Angola 2025, que persigue la integración de la economía en el mercado mundial.

Además ha destacado que el Ejecutivo angoleño creó, a través del Decreto Presidencial 148/14 del 28 de Julio, el grupo técnico multisectorial de negociación e implementación del protocolo sobre Intercambios Comerciales de la SADC- GTNIP, que ha conducido el proceso para la adhesión de Angola a la Zona de Libre de Comercio de la SADC.

El secretario de Estado del Comercio ha explicado que el acuerdo general sobre comercio de servicios (AGCS) se presenta como un instrumento "fundamental" por ser el primer y único acuerdo comercial multilateral que abarca el comercio de servicios.

“Constituye un cuadro multilateral de principios y reglas aplicables al comercio de servicios, con vista a la expansión del mismo en condiciones de transparencia y liberalización progresiva, como medio para promover el crecimiento económico de todos los colaboradores comerciales y el desarrollo de los países”, ha señalado Amadeu Nunes.